La elección de los colores y combinaciones para eventos es la clave para definir el ambiente y transmitir la esencia de la celebración. Cada color evoca emociones y transmite sensaciones que influyen en el mood de los invitados. Por ejemplo, ya sea un evento con temática rural, una celebración con toques dorados o una boda en la playa, la armonía de los colores juega un papel fundamental.

Por esta razón, como expertos en alquiler de mobiliario en Málaga, sabemos que a muchas personas les cuesta escoger los colores y el mobiliario de su próximo evento, es por eso que el artículo de hoy te damos las claves.

Los mejores colores y combinaciones para eventos

Dependiendo del tipo de eventos que vayas a organizar, deberás tener un tipo de mobiliario y colores:

  • Evento con temática rural: aquí dominarán los colores tierra, como los tonos beige, marrón, terracota y verde oliva, son ideales para reflejar un ambiente acogedor y elegante sin perder autenticidad. Para la decoración, un camino de mesa marrón o un mantel de de cuadro vichy de color camel. También, para seguir con la temática, unas sillas de madera, pueden darle un toca más rural ya que la madera un material que evoca mucho a la naturaleza.
  • Evento en la playa: los tonos azules en diferentes intensidades, desde el turquesa hasta el azul profundo, evocan la inmensidad del mar y aportan serenidad al ambiente. Combinarlos con blancos y beiges ayuda a mantener un estilo limpio y luminoso. Por otro lado, en cuanto a la decoración de la mesa, un gran acierto sería una copa tallada de color azul, sobre un mantel cuadrado geométrico azul. Y si ya quiere darle un toque súper especial al la mesa, una servilleta de color azul eléctrico o azul turquesa, puede ser un gran detalle.
  • Evento con un toque dorado, para una boda: esta tonalidad aporta un toque de exclusividad a la boda sin ser excesiva, siempre que se combine de manera equilibrada con colores neutros o sobrios. El negro, el blanco y el azul marino son opciones ideales para crear un contraste elegante y refinado. Teniendo en cuenta los puntos anteriores, para la decoración de la mesa podemos utilizar unas sillas doradas, además de una cubertería dorada. También para darle un toque más suave y que no resalte tanto el dorado, podemos poner unas servilletas blancas.
  • Evento con decoración minimalista: si la temática de tu evento es minimalista, el blanco es la base por excelencia del minimalismo. Aporta luminosidad, amplitud y una sensación de pureza. Se puede combinar con tonos neutros como beige, gris claro o arena para crear una paleta cálida y acogedora. En este tipo de eventos, podemos utilizar taburetes blancos, que pueden ser el centro de atención en la zona de la barra. Además, para la zona de las mesas, podemos poner un mantel en color arena, y un modelo de plato trinchero sencillo para seguir con la temática.

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que escoger los colores y las combinaciones de un evento?

La elección de los colores y combinaciones para un evento debe hacerse con al menos tres a seis meses de antelación, dependiendo de lo grande que sea y complejidad de la celebración. Definir la paleta cromática con tiempo permite coordinar mejor la decoración, el mobiliario, las flores y otros puntos que son clave para lograr una armonía visual en el lugar.

Si buscas asesoramiento para la ambientación de tu evento, en Sillas Infantes ofrecemos una amplia variedad de mobiliario y decoración para todo tipo de celebraciones. Contamos con opciones adaptadas a cada estilo, asegurando que cada evento tenga lo que necesita ¡No esperes más y contáctanos!