Uno de los elementos que no pueden faltar a la hora de organizar un evento o una presentación de producto son las mesas. Sin embargo, puede resultar un poco aburrido contar con un único modelo para todas las ocasiones, así como muy costoso comprar varias. Dicho de otro modo, la mejor alternativa puede ser el alquiler de mesas para fiestas.

Las mesas corresponden, en muchos casos, al punto central de una fiesta. De hecho, el evento suele girar en torno a esta, literalmente, así que debemos conseguir mesas en alquiler para fiestas acordes a la ocasión. Como tomar esta decisión puede ser difícil, en Sillas Infantes queremos darte algunos consejos.

Importancia de las mesas en eventos

Estos elementos tienen la capacidad de mejorar el aspecto de una ocasión, siempre y cuando se adapten a las necesidades del evento. De hecho, su importancia va más allá de servir como apoyo de otras decoraciones o personas. Si preguntas a tu empresa de alquiler de mesas para fiestas de confianza, asegurará que pueden mejorar el ambiente.

No basta con haber decorado las paredes del salón, es necesario una apropiada distribución del mobiliario para fiestas. Las compañías deben saber analizar la ocasión y determinar el tipo de mesa que necesita la presentación, al igual que tú. Por esa razón, mencionaremos algunos criterios que debes tener en cuenta al alquilar mesas para fiestas.

¿Cómo escoger mesas en alquiler?

Una vez contrates una empresa de alquiler de mesas para fiestas, lo primero que harán será mostrarte su catálogo de muebles. Normalmente, ofrecen su asesoramiento al cliente, pero en caso de que no lo hagan, debes considerar lo siguiente:

  • Tipo de evento: El nivel de elegancia y dinamismo de una fiesta no es la misma que el de las conferencias.
  • Cantidad de personas: Que la cantidad solicitada esté relacionada con la cantidad de personas invitadas al evento.
  • Tamaño del salón: Si se trata de un salón pequeño, no querrás abarrotar el poco espacio con mesas. Puede llegar a ser contraproducente.
  • Espacio libre requerido: Algunos eventos requieren de espacio despejado para bailar o hacer presentaciones.
  • Uso de la mesa: Es posible que gran parte del evento no gire en torno a las mesas, por lo que no hace falta alquilar mesas para fiestas
  • Forma de la mesa: Este aspecto depende del tipo de evento. Mientras las mesas redondas ofrecen cercanía, las cuadradas priorizan el aprovechamiento del espacio.

Tipos de mesas en alquiler para fiestas

Uno de los requisitos indispensables a la hora del alquiler de mesas para fiestas consiste en conocer las opciones. Si tienes en cuenta los consejos mostrados anteriormente, escoger una mesa apropiada para tu evento puede ser más fácil. De igual forma, te mostraremos algunos de los tipos de mesas más importantes:

  • Imperial: Son mesas largas de bordes redondeados en las que caben de 30 a 40 personas cómodamente.
  • Cuadrada: Pueden acoger a muchos invitados si se distribuyen correctamente. Brindan un ambiente elegante y organizado. Ideal para reuniones.
  • Ovalada: Los invitados pueden hablar con todos a la vez. Aunque se siguen usando, ya no son tan populares como antes.
  • Redonda: Sin dudas es el clásico entre las mesas. Gracias a su pequeño tamaño, los invitados pueden conversar con comodidad. También puedes jugar con el tamaño para que cubra una mayor cantidad de personas.
  • Rectangular: Si las mesas son el punto principal del evento y asistirán muchas personas, puedes optar por esta opción. El único efecto negativo es que la forma recta impedirá que algunas personas puedan verse durante la fiesta.

Empresas de alquiler de mesas para fiestas recomendadas

Como ya mencionamos, las compañías encargadas de organizar un evento o las que exclusivamente alquilan el mobiliario, deben saber sobre el tema. Es por eso que recomendamos nuestros servicios, puesto que tenemos un extenso catálogo de mesas en alquiler para fiestas ideales para tu evento.

Por si fuera poco, nuestra extensa experiencia en el sector nos permite analizar las necesidades de tu evento y asesorarte al respecto. En caso de querer hacer el alquiler de mesas para fiestas, puedes visitar la web. Allí encontrarás los datos de contacto, así como las referencias de trabajos previos.